miércoles, 2 de junio de 2010

Las 3 voces en mi mente

Las personas varían en carácter, culturas, religiones, personalidades o metas e inclusive su Fe esta enfocada en distintos lugares...pero Dios es el mismo ayer, hoy y siempre aunque el diablo ande como león rugiente influyendo mas aun en personalidades débiles “ Dios llama a esas personas...simples - Proverbios 9: 6 ”.
La mente o el corazón manejan el cuerpo y los pensamientos manejan la mente y el corazón, tenes que preguntarte...como son mis pensamientos? Hay 3 tipos de voces que afectan tu pensamientos por ende tu mente a diario y ay que tenerlas visualizadas cual es cual la que edifica sanamente y la que edifica equivocadamente y son:

1. La tuya
2. La del diablo
3. La de Dios

Las tres voces hablan por tu conciencia y tienen cada una un tono de voz diferente para que puedas distinguirlas el tema es que la tuya es comúnmente influenciada por la del diablo, por eso hablamos negativamente y no positivamente como Dios quiere “las palabras tienen poder”, no hablo de ignorar la realidad del mundo ni tu realidad...sino, NO hablar como el mundo habla... negativamente y cuanto menos pensar negativamente.

1. La voz de Dios es la que da “Paz” en medio de la tormenta, la que te dice “no temas yo estoy con tigo”...es decir la positiva.
2. La del diablo es la que te dice “no servís para nada o te asusta o te trata de fracasado/a”... es decir la negativa.
3. La tuya esta en la disyuntiva preguntándose a cual voy a escuchar?...casi siempre apuntamos a escuchar mas a la negativa cuando en realidad se debe aprender a escuchar la “positiva”.

El buen Dios en (S. Lucas 10. 27) habla de amar al Señor con toda tu mente, corazón y alma, la mente es como si fuera la coraza de los pensamientos o voces que entran a tu cabeza y el conocimiento es como el filtro que hace que las distingas cual es cual, es decir le entregas toda “la mente, el corazón y el alma al Señor” pero no los pensamientos..
En (Isaías 26: 3 y 4) habla de que guardara en completa paz aquel cuyo pensamiento en Él persevera o permanece...
El Señor le pregunto a un ciego ¿qué quieres que te haga? , el ciego se habrá preguntado ¿no ve que soy ciego?, pero sin embargo Él Señor pese a que sabia su dificultad le Pregunto igual es decir Dios quiere de vos que seas explicito/a, una persona directa, detallista en tus oraciones y peticiones que seas firme en convicciones, segura de si misma y del Señor.
En la mente o el corazón hay áreas intocables para Dios y pretendemos que Él las sane cuando no se las entregamos todavía es como ir al medico decirle cúreme y no decirle donde te duele, “esta muy bien congregarse porque es la casa del Señor porque es ahí donde crece tu Espíritu” pero vemos tanta gente en las iglesias esperando que le oren por un problema “X” y ellos evitando o siendo cómodos pensando que es esa la solución...cuando la solución es la relación personal “clamar y ser explícitos o detallistas con el Señor e ir a la fuente de la vida” se buscan atajos en el camino cuando no existen.
En (1° de Corintios 1 : 5 al 7) Pablo decía que todo nos fue dado o fuimos enriquecidos...es decir la única necesidad fue Él Espíritu Santo...y el congregarse seria como cargarse mas de Fe o combustible Santo pero estamos mal acostumbrados, cuando todo pasa por una decisión personal una convivencia con Él Santo Espíritu y el ordenar la mente, el corazón pasa además por discernir las 3 voces y elegir la que te corresponde.
Tu independencia espiritual Dios anhela como todo Padre para sus hijos, cambiar la mente o el corazón, los pensamientos y discernir voces es parte de la madurez. Al acostumbrarnos a oír mal “la voz” nos vamos desordenando sin saberlo por ende pensamos mal, actuamos mal, no nos independizamos y nunca se llega a poder gozar de todo lo que nos fue dado o de todas su riquezas “dones, palabra, ciencia”.
Cuando Dios te llama no te pide “tu árbol genealógico o tu historia clínica” te pide una disposición de corazón y una renovación de tus pensamientos te pregunta como al ciego ¿qué quieres que te haga? O nos dice “según el corazón es el hombre”...el escuchar bien es actuar bien por ende obedecer a Dios.
Leer (Filipenses 4: 8 y 9 ) en eso pensad..

5 comentarios:

  1. queria agregar algo con respecto a identificar "las voces"... la del diablo generalmente nos habla en primera persona. No soy yo diciendo, esto no lo voy a poder, me parece que hasta aqui llegue.... no, no es mi voz.... es la del maligno, por eso quiza pasa desapercibida y al tratar de identificarla la pasamos por alto porque habla como si fuera nosotros mismos.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  2. EL DIABLO ES SUTIL CORRECTO HNA HAY Q SER SABIO/A EN DIFERENCIARLAS...DTBM HNA !!

    ResponderEliminar
  3. Las 2 voces que escuchas aparte la tuya hay que tener capacitación para saber a quien voy hacer caso y que voz obedecer y si escuchas la voz de dios no hay virus ni nada y tu posees un escudo magnético de cosas positivas, atraes lo bueno

    ResponderEliminar
  4. Soy cristiano de 76 años,desde hace 24 años escuchando pensamientos, a veces buenos, y a veces malos, al final por la Gracia de Dios, el Espiritu Santo me ha revelado la verdad a mis tribulaciones, se trata del Espiritu Santo y de mi carne, los que me hablan pero con voz no audible a mi mente, es Dios quien tiene el control de todo ello, pero lo ignoramos, se hacen pasar por Dios, cuando es mi carne o el diablo tentandome, la voz es la misma, no la distingo, pero en cada persona puede ser distinto. vicentemedrano@gmail.com
    Aunque ya logro diferenciarlas, y escucho en un 80% a Dios. Gracias a Dios

    ResponderEliminar