miércoles, 22 de septiembre de 2010

Asumir el divorcio




Hay muchos puntos de vista sobre el divorcio pero es importante saber las palabras de la Biblia en (Malaquías 2:16) “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”.
Dios comprende que el divorcio va a ocurrir, debido a que un matrimonio involucra a dos seres humanos pecadores.
En el Antiguo Testamento Dios estableció algunas leyes, a fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente de las mujeres (Deuteronomio 24:1-4). Jesús señaló que leyes fueron dadas a causa de la dureza de nuestros corazones, no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8).
La gran pregunta que nos hacemos de que si el divorcio y segundo casamiento son permitidos, estan en (Mateo 5:32 y 19:9)…la frase “excepto en caso de fornicacion o infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio.
Algunos entienden (1ª Corintios 7:15) como otra “excepción”, que permite el segundo casamiento si un cónyuge incrédulo se divorcia de un creyente. Sin embargo, no habla de segundo casamiento, sino solamente dice que un creyente no está limitado a continuar un matrimonio, si un cónyuge no creyente quiere abandonarlo. Otros demandan que el abuso a (cónyuge o hijo) son razones suficientes para el divorcio, aunque no están dichas en la Biblia. Aunque éste, bien pudiera ser el caso, nunca es sabio suponer sobre la Palabra de Dios.
Es tremendo o sorprende ver la cantidad de divorcios entre los cristianos que existen es casi tan alto como el del mundo incrédulo. La Biblia deja claro que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y esa reconciliación y perdón deberían ser las marcas de la vida de un creyente (Lucas 11:4; Efesios 4:32).

Resumiendo
Somos personas pecadoras y eso no implica divorciarnos, pero si EL TRATAR DE NO HACERLO, Dios nos dio una guía de cómo llevar un matrimonio, reglas de cómo tratar a tu conyugue (Amando y Respetando) es decir complementadote a la persona amada siendo UNA SOLA CARNE Y ESPIRTU con el Señor como GUIA…pero, sin embargo, Dios reconoce que el divorcio se va a dar aún entre Sus hijos. Un creyente divorciado o vuelto a casar no debería sentirse menos amado por Dios, aún si su divorcio o segundo matrimonio no estuvieran cubiertos bajo…(Mateo 19:9).
Hoy por hoy hay muchos divorcios y muchos/as con heridas en el Alma que los/as incapacita o se discriminan o son discriminados/as en Iglesias legalistas por el solo echo de serlos…Dios nos ama y sabe que nada somos sin El y que fallamos, pero El es sabio y en su infinita sabiduría utiliza aún la desobediencia pecaminosa de los cristianos para llevar a cabo su voluntad y una gran cantidad de cosas buenas…siempre recalco que TU FE Y AUTOESTIMA O ANIMO SON PRIMORDIALES en un vida de EXITOS…( Proverbios 18: 14)
El divorcio es una enfermedad Espiritual como toda enfermedad del Alma y erradicarlo se logra con una Sanidad Interior…pero ante todo con una comunión diaria con en E.S….

No hay comentarios:

Publicar un comentario