viernes, 10 de septiembre de 2010

Con Cristo podes romper tus ataduras



Cuando llegamos a Cristo encontramos lo que necesitábamos. Desde una paz que no conocíamos, pasando por una liberación interior desconocida y concluyendo por una certeza externa que nos potencia al máximo de nuestras posibilidades. Sin embargo, no todo es tan simple ni tan rápido.
Alguien dijo alguna vez que, si los cristianos estuviésemos TODOS llenos del Espíritu Santo, la consejería pastoral y la sanidad interior, se quedarían desoladas y sin trabajo. Pero no es así ya que todos/as necesitamos una sanidad del Alma.
Las ataduras que traemos de nuestra vida anterior y que no rompemos inmediatamente, se llaman “yugo de esclavitud o raíces de amargura o cadenas del pasado”…El Señor dijo: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud… (Gálatas 5: 1)
Asíque hay distintos eslabones en esta cadena que debes cortar:

1 - CADENAS QUE ATAN AL PASADO

Muchas personas inclusive creyentes luchan con problemas, que les impiden crecer espiritualmente.
Estas ataduras son como eslabones de una cadena que nos mantienen firmemente unidos al pasado, en un área de debilidad que traes arraigada por tus (padres, abuelos) ya que no eran creyentes y eran mas vulnerables a las heridas y con el tiempo trasmitidas a vos.

2 - FALTA DE PERDÓN

El perdón es soltarte vos primeramente y a la otra persona y esa falta de perdón nace por un pasado que no es pisado donde vos lo reflotas en tu presente.

3 - HERIDAS DE ORGULLO

El orgullo nace por una falta de perdonar en donde te mostras como queres que otros/as te vean; es decir basas tu vida en apariencias encerrándote en tu orgullo o soberbia.


4 - EL PROCESO DE LA AFLICCIÓN

La aflicción es la consecuencia de lo ya nombrado y es un proceso de sanidad interior que si no se resuelve a tiempo se prolonga la aflicción y abre la puerta a problemas espirituales, físicos y emocionales, y es una traba para el crecimiento espiritual.

5 - RECHAZO Y UNA AUTOIMAGEN NEGATIVA

Tu imagen física y espiritual pasa a degradarse o a no cuidarse y son por consecuencias de no haber asumido a Dios en tu vida, donde se llega hasta aca o a este punto, por todo lo ya mencionado.

Resumiendo

Todos estos eslabones de esta cadena, se originan en tu Alma, ahora vos tenes la opción que el buen Dios te da de ser libre y ¿Cómo serlo? Simplemente tenes que estar en condiciones de decirle a Dios: Señor; no entiendo esta tragedia, pero decido creer en tu amor por mí y deposito mi confianza en vos.
Recién entonces Dios puede Derramar el óleo de gozo en lugar de luto.
Hoy tu vida puede cambiar esos patrones, esta en vos esa decisión y en hacer lo contrario a esos patrones o hábitos, el hacer diferente y el vivir lo “nuevo del E.S empieza por que vos hagas lo nuevo .

1 comentario:

  1. QUIERO PEDIR LIBERACION POR EMANUEL ROCHA RENGIFO Y ANGELICA MARIA ROCHA RENGIFO SEAN LUBERTADOS DE ATADURAS.

    ResponderEliminar