domingo, 19 de septiembre de 2010

Las estrategias del enemigo




Hay que tener en claro que existe una guerra espiritual y el campo de batalla esta en tu mente, ahora en toda guerra existen 2 ejércitos en este caso el ejercito del Señor (león rugiente) y el ejercito del diablo (como león rugiente), es importante que te definas de que lado queres estar el (pecado o la santidad).
En la mayoría de las guerras no se sabe hasta ultimo momento quien es el vencedor, pero a diferencia de esta sabemos quien es el vencedor; hoy no se, porque las personas están obsesionadas con matar al diablo (que esta bajo tus pies y vencido) y no reprender sus obras, por ej: (EE. UU sufrió los ataques terroristas de Bin Laden por medio de su ejercito, por ende sus obras, es decir, no a Bin Laden en persona), o sea vos sufrís los ataques mandados por el diablo o de su ejercito de demonios, por ende sus obras son las que matan.
Es importante que tengas bien claro el blanco ya que gastar oraciones efectivas en la nada no te va a liberar (Dios no mira la cantidad de oraciones, sino la calidad).
Dios te proveyó de armas, una armadura y estrategias, ahora no esperes que el enemigo se quede inmóvil ya que el tiene sus estrategias también (1º de Samuel 17: 4 al 50), y son:

1. Viene como gigante armado, impone su porte.
2. Da voces o te grita, asusta, habla tu oído, insistidor.
3. Te amenaza usando su estatura y además viendo la tuya (espiritualidad).
4. Te menoscaba, irrita, ataca tu autoestima.

Es decir, la intención del enemigo es pisotearte y lo hará si tu fe esta débil o inactiva, también si tu concepto o autoestima de vos mismo/a es baja o mala.
David era alguien bajo de estatura, delgado, era cuidador de ovejas y solo luchaba para cuidarlas con osos y leones; lo filisteos se reían de el e inclusive el gigante le decía ¿vienes a mi con palos? ¿acaso soy un perro? Y David no se menoscababa y le decía ¿y tu vienes a mi con jabalina y espada?.

Resumiendo

la realidad es que estas en campo de batalla espiritual donde el diablo manda a atacar primeramente tu (fe, autoestima) después manda a susurrarte al oído y aun te grita, te asusta e impone su tamaño (en problemas (x), es decir cumple su función (matar, hurtad, destruir).
Ahora el no cuenta que pese a tus circunstancias o delgadez espiritual lo vas a confrontar y le vas a contestar sus insultos y amenazas; pero David le corto la cabeza a Goliat pese a su oposición física y del entorno, porque confiaba en su Dios, asíque pregúntate ¿Cómo esta mi Fe para confrontar a mi Goliat o problemas (x)?, estoy listo/a para contestar sus agravios, menosprecio, ¿Cómo esta mi autoestima? ¿confio en Dios que el me guarda y cuida? ¿confío en mi?
Esas respuestas la tenes vos y tu dios, yo tengo las mías ya en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario